Cuestionario




CUESTIONARIO

  • ¿Para qué sirve la escuela?

Sirve para formar ciudadanos lo suficientemente capacitados para poder ser incluidos en una sociedad en la que se deben cumplir ciertas normas y valores. Además, sirve para fomentar la educación no solamente intelectual, sino también moral. La escuela es un espacio en donde los alumnos pueden desarrollar muchas de las habilidades que poseen y despertar algunas otras que por mucho tiempo han estado inactivas por alguna u otra razón.

  • ¿Cuál es la función social e histórica que ha cumplido?

La de egresar personas cada vez mas preparadas para el mundo fuera de casa, es decir, profesionales o personas con la oportunidad de poder tener un trabajo digno que debilite a la inseguridad y pobreza de los lugares. La escuela anteriormente era utilizada para crear lideres y guerreros, con el paso del tiempo cambiaron las reglas, las normas, las asignaturas, las estrategias de enseñanza, etc. Pero sobre todo cambiaron las necesidades de las poblaciones lo cual provocó al mismo tiempo un cambio de preparación a quien asistiera a la escuela, ya no se formaban guerrero ahora se formarían docentes, arquitectos, doctores, etc.
Dentro de alguna de las funciones sociales esta en de ser obligatorio, específicamente a partir del 2004.

  • ¿De qué manera los contenidos curriculares se constituyen en un conjunto de principios que orientan la formación de ciudadanos?

Los contenidos curriculares son relevantes para la enseñanza en un salón de clases, por lo tanto, son uno de los elementos que no pueden faltar sobre el escritorio del docente. Representan una guía principalmente para el maestro encargado de manejarlos, sin ellos la enseñanza no se daría de manera gradual o clasificada por contenido. Esto favorece a los alumnos, ya que reciben la información de manera organizada, lo cual favorece su procesamiento y posterior aprendizaje. Un contenido curricular nos dice para que nos va a servir un programa.

  • ¿Cómo media el contexto sociocultural, lingüístico y económico en el desarrollo de la escuela y en el aprendizaje de los alumnos?

Rigen la cultura escolar, es decir, los tres aspectos mencionados son factores que determinan el cómo los docentes enseñan dentro del salón de clases ya que dependiendo de cada uno de ellos se tendrán que adaptar las situaciones didácticas.

  • ¿Qué cambios en cuanto a la cultura y el aprendizaje experimentan en la escuela los alumnos de preescolar?

Comienzan a conocer el porque de las costumbres y tradiciones que han llevado a cabo por años en el lugar al cual pertenecen, lo cual hace que vivan con más emoción cada una de ellas. Los cambios son evidentes al entrar al preescolar, los niños adquieren mas conocimiento y no solamente acorde a la educación sino también sobre la vida. Así, el aprendizaje incrementa hasta llegar a una vida adulta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Niños

Programa sintético y analítico

Experiencia